Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Boicot a la Semana Santa con una «procesión atea» el Jueves Santo por la calles de Madrid

La campaña del laicismo radical y anti-Iglesia sigue su hoja de ruta. Ahora le ha tocado el turno a la Semana Santa.

COMENTARIO: Hay quienes piensan que sólo ellos tienen derecho a realizar procesiones, y cuando alguien, como esta propuesta atea de Madrid, se lanza a realizar la suya, consideran que es un boicot, un ataque del laicismo radical,… Si el Estado, como es su obligación, fuese neutral y no concediese privilegios a determinadas doctrinas, no tendrían ese problema de creerse que es "su" derecho.

Las organizaciones ultracatólicas y conservadoras tratan de impedirlo y piden a la Delegación del Gobierno que impida tal manifestación, incluso llaman a sus seguidores para que también lo reclamen.


Un grupo de organizaciones feministas y ateas, entre las que destaca la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, ha organizado una "procesión atea" que recorrerá las calles de la capital de España en plena Semana Santa.

Con esta nueva acción de grupos izquierdistas, el laicismo radical vuelve a la andadas, esta vez con la idea de hacer un claro boicot a la Semana Santa, unos días en los que los cristianos de todo el mundo conmemoran la muerte de resurreción de Cristo.

Procesión atea
El próximo 21 de abril, Jueves Santo, a partir de las 19:00 horas dará comienzo la "procesión atea" desde la plaza Tirso de Molina. El recorrido de la marcha atea pasará prácticamente al lado de los auténticos pasos.

Pasos anticlericales
Sin embargo, la provocación también va de la mano de los nombres que han puesto a los pasos: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, La Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio. Todo una retahíla de mal gusto y falta de respeto para los millones de católicos que viven en España.

Calentar el ambiente
El sábado 16 de abril a las 17:00 horas, los organizadores de esta ofensiva "procesión" ofrecerán una exposición y fiesta que correrá a cargo del «reverendo» Leo Bassi, conocido actor y payaso italiano, que saltó a la fama en nuestro país por sus apariciones en "Crónicas Marcianas".  la invitación concluye que «los colectivos convocantes renovarán el Voto y Juramento de creer y defender la inefable verdad del Ateísmo Universal».

Archivos de imagen relacionados

  • Leo Bassi
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share