Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Boadilla retira ahora la parcela de un colegio a los Legionarios

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, confirmó ayer que recuperarán «tanto la parcela como los edificios», tras aprobar la rescisión en el pleno de octubre

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a retirar a los Legionarios de Cristo la parcela del colegio privado Highlands Los Fresnos, donde niños y niñas estudian separados. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz (PP) confirmó ayer que recuperarán “tanto la parcela como los edificios”, tras aprobar la rescisión en el pleno de octubre, como adelantó ayer el diario El Mundo. La congregación gestiona desde 2007 el colegio sobre una parcela municipal valorada en 11 millones a cambio de un canon anual de 162.000 euros. Las familias pagan 1.400 euros de inscripción y hasta 456 euros al mes.

En mayo de 2010, el Ayuntamiento decidió rescindir la concesión porque la congregación construyó solo dos de los cinco módulos previstos, en los que estudian 383 alumnos. La oposición (PSOE y Alternativa por Boadilla) denunciaron el pasado noviembre que aún no se había aplicado la sanción.

Tanto el equipo de Gobierno como los Legionarios alegaron que se esperaba un desarrollo urbanístico que no se ha producido. Pero la congregación ha agotado un nuevo plazo, el 4 de septiembre, “sin pedir licencia para todos los edificios”, según Ruiz. Los Legionarios replican que sí han pedido ese permiso, “pero el Ayuntamiento lo ha rechazado”. La previsión del Consistorio es sacar a concurso el centro de nuevo “en unos tres meses”. Ruiz asegura que los alumnos “no se quedarán sin clase”. La congregación responde que recurrirá la decisión municipal y que cuenta con el respaldo de las familias y los trabajadores del centro.

Exterior del colegio Highlands Los Fresnos. / CARLOS ROSILLO

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio Boadilla Legionarios
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share