Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Boaco (Nicaragua): Alcaldía inaugura altar en honor a la Concepción de María

La alcaldía del municipio de Boaco, presidido por el vice-alcalde Emigdio Sequeira, dio por inaugura el altar en honor a la Concepción de María.

La población boaqueña con la inauguración de este altar, ubicado en el parque central, iniciaron el novenario donde le piden que el amor reine en cada hogar y la paz en Nicaragua.

“Es una tradición que se realiza hace años en Nicaragua en los 80 y en esta época el Frente Sandinista siempre ha sido muy respetuoso de todas las religiones, nuestra cultura, nuestra tradición y nuestra fe en una Nicaragua Socialista Cristiana. La municipalidad está apoyando con su modesto recurso en celebrar, en hacer los altares. A nivel institucional se está rezando todos los días”, dijo Emigdio Sequeira, vice-alcalde de Boaco.

boaco, inauguracion, purisima, concepcion de maria, altar,

Así mismo los comerciantes del mercado municipal de Boaco, ya se encuentran preparados para atender a las familias que realizarán la celebración de la Purísima este 7 y 8 de diciembre, ofreciendo desde plastiquería hasta artesanías a precios muy accesible a la bolsa del comprador

“Ahorita estamos ofreciendo lo que es plastiquería, baldecitos con imágenes de la Virgen, baldecitos pequeños, baldecitos grandes, panitas con imágenes, platos también tenemos lo que normalmente se usa como son las panas grandes que se reparten en las Purísimas. Nosotros estamos esperando a nuestros clientes como siempre, esperando que este año nos visiten”, relató Francisco Cantillano.

Las familias también pueden disfrutar del espíritu navideño, gracias a la instalación de juegos de luces que está haciendo el Gobierno del Frente Sandinista en la ciudad de dos pisos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share