Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Blanco: «Soy creyente y no me incomoda asistir a la misa del Papa»

Defiende que el Gobierno ha organizado «de manera austera» la visita de Benedicto XVI

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha afirmado que no le “incomodará” asistir a la Misa que realizará el Papa en Cuatro Vientos, porque es creyente, y ha calificado de “positiva” la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), porque entiende que se trata de un evento “bueno” para los católicos y “también bueno” para la economía española.

En una entrevista en Europa Press, Blanco ha puntualizado que la visita del Papa se ha organizado “de manera austera”, por parte del Gobierno, aunque no se responsabiliza de lo que hagan otras Administraciones públicas. El ministro ha precisado, no obstante, que también defiende el derecho de los que se manifiestan en contra de la visita de Benedicto XVI.

Defiende que la JMJ no supondrá un gasto para el Estado
Respecto a si la celebración de estas jornadas supondrá un gasto para España, ha señalado que esto dependerá “de cómo se mire”. “Es verdad que acarreará algunos gastos, pero también importantes ingresos y al final, ponderando ambos, no supondrá un gasto para el Estado”, ha señalado Blanco.

Respetar las creencias de todo el mundo
En cualquier caso, ha pedido de nuevo “coherencia” a la hora de respetar las creencias “de todo el mundo”, en alusión a las posibles protestas contra la celebración de la JMJ. “Yo también entiendo que aquellos que quieran manifestarse en contra de la visita y por el gasto tienen derecho a poder hacerlo y el Gobierno tiene la obligación de garantizarlo”, ha dicho. En este sentido, Blanco no ha rechazado el recorrido de la marcha antiPapa, que finalmente pasará por Sol, ya que considera necesario un itinerario que “dé satisfacción a todos”, reiterando la obligación del Gobierno de “garantizar” el derecho a manifestarse.

Asistirá a la misa en Cuatro Vientos
El ministro de Fomento ha confirmado que acudirá a la misa que se celebrará en Cuatro Vientos debido a su “responsabilidad” como miembro del Gobierno. “Además, soy creyente, por lo tanto no me incomoda, sino todo lo contrario, participar en esta Misa”, ha reiterado. Blanco ha explicado que no habrá una presencia determinada de los miembros del Ejecutivo en cada acto, si bien ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá con el Papa.

El Papa “puede opinar” sobre la ley del aborto
Sobre si cree oportuno que Benedicto XVI pueda opinar de leyes impulsadas por el Gobierno español como la del aborto, precisó que el Papa “puede opinar” sobre las leyes españolas ya que es “su derecho”, aunque ha recordado que la normativa referida al aborto, “no obliga” a interrumpir el embarazo a los católicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share