Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Blair asegura que la voz de la Iglesia debe ser escuchada por las naciones

El ex primer ministro británico Tony Blair aseguró que "la voz de la Iglesia" tiene que ser escuchada "en cada nación y en la comunidad de las naciones", durante su participación en un encuentro religioso celebrado en Rimini, en la costa adriática italiana, informaron hoy los medios locales.

"La voz de la Iglesia debe ser escuchada y es por eso por lo que la Iglesia debe hablar de forma clara y abierta", señaló Blair en su intervención, durante la que agregó que "la fe y la razón son aliadas, no opuestas".

El ex primer ministro británico participó ayer en la reunión que celebran anualmente las élites políticas, económicas, intelectuales y religiosas nacionales e internacionales desde 1979, en un evento conocido como el "Meeting de Rimini".

"La Iglesia puede ser la voz espiritual que convierte la globalización en un instrumento y no en un patrón", manifestó Blair, a la vez que elogió el papel de voluntariado que ésta ejerce al lado del Estado.

"Hoy no existe sólo un espacio sino un ámbito creciente para las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de labores que ni el Estado, ni el mercado pueden hacer", afirmó Blair.

El ex mandatario británico explicó que su conversión al catolicismo en 2007, ya que antes profesaba la fe anglicana, puede atribuirse a su esposa Cherie.

"Con ella empecé a ir a misa. Nos gustaba ir juntos, a veces a una iglesia anglicana y otras en un católica. ¿Adivinad a cuál íbamos más?. A medida que pasaba el tiempo sentía que la Iglesia católica era mi casa y no sólo por su magisterio y su doctrina, sino por su naturaleza universal", apuntó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share