Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Blair afirma que el velo musulmán es una “marca de separación”

El primer ministro británico, Tony Blair, ha afirmado que el velo que cubre la cara de las musulmanas es “una marca de separación”, por eso “incomoda a la gente de fuera de esa comunidad”.

Blair ha apoyado de esta manera la posición expresada hace unos días por el líder laborista de la Cámara de los Comunes y exministro de Exteriores, Jack Straw, quien aseguró que el niqab (velo facial) dificulta la comunicación.

"Nadie quiere decir que la gente no tenga derecho a llevarlo, eso sería ir demasiado lejos –ha dicho Blair–. Pero creo que necesitamos abordar el asunto de cómo integramos adecuadamente a las personas en nuestra sociedad".

Artículo polémico de Straw

Straw suscitó una gran polémica hace dos semanas al invitar a las musulmanas de su circunscripción electoral a quitarse el velo en sus entrevistas con él para tratar de asuntos locales, con el argumento de que las comunidades se cohesionan mediante "relaciones cara a cara".

En un artículo publicado en un diario local, Straw –diputado por Blackburn, donde el 30% de la población es musulmana– señaló que el velo representa una "afirmación visible de separación" entre dos interlocutores.

Pocos días después de que el diputado hiciera estas afirmaciones, una maestra de fe musulmana fue suspendida en un colegio del norte de Inglaterra por rehusar quitarse el niqab en la clase en presencia de un colega de sexo masculino.

Respecto a este caso, Blair dijo hoy que apoyaba y entendía al director de escuela que tomó esa decisión, aunque recordó que las normas en los colegios deben partir de las autoridades educativas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share