Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bin Laden acusa a Obama de incitar el odio musulmán hacia EEUU

El mensaje coincide con el inicio de la gira del mandatario estadounidense por Oriente Próximo y Europa

El máximo líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, ha acusado al presidente de EEUU, Barack Obama, de seguir el camino de su predecesor y fomentar el odio de los musulmanes hacia la Casa Blanca.

"Que el pueblo americano se prepare para hacer frente a lo que siembran los dirigentes de la Casa Blanca", ha afirmado Bin Laden en una grabación sonora difundida hoy por el canal de televisión qatarí Al Jazira.

El anuncio coincide con la llegada de Obama hoy a Riad, en la primera etapa de una gira por Oriente Próximo y Europa en la que mañana pronunciará en El Cairo un discurso dirigido al mundo musulmán.

"Semillas de odio"

Bin Laden, que no hacia público un mensaje desde el pasado 19 de marzo, cuando se refirió a la situación en Somalia, ha acusado hoy a Obama de sembrar "nuevas semillas de odio y de venganza" parecidas a las que plantó su predecesor en la Casa Blanca, George W. Bush.

"El número de estas semillas equivale al de los desplazados en el valle de Swat [en Pakistán] y en el norte y el sur de Wazirstán [Pakistán]", ha agregado. Ha dicho que Obama no solo ha incitado el odio musulmán hacia EEUU, sino también en sentido recíproco, "siguiendo el camino de su predecesor".

En su mensaje, difundido en tres partes por Al Jazira, con una foto de un Bin Laden sonriente y cubierto con un tocado blanco, el líder de Al Qaeda acusa al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, de cambiar el papel del Ejército de su país. Afirma que los militantes paquistanís, en lugar de mantener su función "en defensa del islam", se dedican ahora a "luchar contra los musulmanes".

Escala en El Cairo

Mientras, el Air Force 1, el avión que transporta a los presidentes de Estados Unidos en sus viajes, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de la capital de Arabia Saudí a las 14.22 hora local (las 13.22, en horario peninsular español).

El rey Abdalá de Arabia Saudí ha recibido al presidente de EEUU al pie de la escalerilla del avión, y ambos líderes se han saludado con dos besos en la mejilla, siguiendo las costumbres árabes. Tras un breve recorrido, con una temperatura de 39 grados, ambos han saludado a la guardia de honor y escuchado los himnos nacionales respectivos.

En la ceremonia de llegada ha habido también saludos de líderes políticos, religiosos y militares, y no ha faltado el tradicional gesto de compartir un café árabe. Está previsto que Obama se quede en Riad hasta mañana, cuando viaje hacia El Cairo para pronunciar el esperado mensaje al islam que anunció en la campaña electoral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share