Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bildu pide desde el laicismo “un lugar digno” de culto para los musulmanes

La coalición abertzale aboga por “garantizar el derecho de confesionalidad de todas las personas”

COMENTARIO: El lugar más digno para enterrar a cualquier ciudadano no es la segregación religiosa, sino un cementerio civil donde estén todos, al margen de las peculiaridades de cada uno en su simbología, señalización, situación,… que pueden ser asumidas sin ningún problema, igual que convivmos mientras vivimos.


Bildu ha apostado hoy por dotar a la comunidad musulmana de Vitoria de un lugar "digno" para su culto religioso. En un comunicado, Bildu se ha referido a la polémica existente sobre la construcción de una nueva mezquita en el barrio de Zaramaga, sobre la que el alcalde de la ciudad, Javier Maroto, consideró ayer que el lugar elegido no es el más adecuado.
Ha apostado por "garantizar el derecho de confesionalidad de todas las personas" y, por tanto y "si como ocurre en el caso de Zaramaga, un local cumple con todos los requisitos necesarios para la apertura de un lugar de culto, se deben respetar los derechos".
Ha recordado a Maroto que "es alcalde de la totalidad de la ciudadanía del municipio, incluidos los musulmanes" y ha considerado "contradictoria su actitud en la misma semana en la que, a bombo y platillo, inaugura una placa que recuerda en la calle Nueva Dentro su origen judaico".
Bildu ha recordado también que actualmente hay abiertas en Vitoria otras cinco mezquitas y ninguna "ha generado problemas" y ha dicho que el "alarmismo" generado en torno a la de Zaramaga está siendo "dirigido y orquestado desde los sectores más recalcitrantes y conservadores de esta ciudad".
La coalición abertzale ha considerado que dado el número de mezquitas actuales "puede ser un buen momento para que Vitoria dote de un lugar digno para el culto de la población musulmana"

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share