Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bicicletas, silbatos, velas y animales, prohibidos en la visita del Papa a Reino Unido

La Iglesia Católica de país ha editado una guía con recomendaciones ante el viaje del Pontífice

La próxima visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido estará rodeada de grandes medidas de seguridad, que incluyen la prohibición a los peregrinos a que lleven bicicletas, silbatos, velas o animales a los actos previstos del Pontífice. Así se explica en la guía para peregrinos elaborada por la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales para preparar la visita entre los días 16 y 19 de septiembre, la primera de un Papa de Roma al Reino Unido desde la que realizó Juan Pablo II en 1982.

Los responsables eclesiásticos advirtieron de que habrá estrictos controles de seguridad y elaboraron una lista con los objetos que no se podrán llevar a las concentraciones públicas que se celebrarán en Londres, Birmingham (norte de Inglaterra) y Glasgow (Escocia). Se trata de objetos que «podrían representar una amenaza para otros», una categoría bajo la que figuran también las botellas de bebidas alcohólicas, las barbacoas y los instrumentos musicales.
El Papa Benedicto XVI.
Por el contrario, según se enumera en la página web de la visita, se permitirán las pancartas y las banderas, así como organizar picnics, siempre que los cubiertos sean de plástico y que los platos y vasos que se usen sean irrompibles. Las cestas y cajas para transportar las cosas necesarias para comer al aire libre no deberán exceder de las siguientes medidas: 51cm x 33cm x 20cm.
El objetivo es «garantizar que el mayor número posible de personas pueda estar con el Papa de manera segura y cómoda», según los organizadores, que también han dado el visto bueno a las sillas plegables, los almohadones y los frascos de protección solar. «Por favor, tengan en cuenta que las quemaduras de piel pueden producirse incluso en un día nublado. Recuerden que por la noche las temperaturas pueden caen significativamente en esta época del año», señalan los organizadores.
«Un viaje muy largo y pesado»
Quienes quieran ir a ver al Papa deben prepararse además para «un viaje muy largo y pesado», se advierte en las instrucciones, en las que se recuerda que aunque los eventos son públicos, quienes quieran asistir tendrán que hacerlo como parte de una parroquia. Los miembros de esos grupos recibirán una «bolsa del peregrino», que incluirá los pases necesarios para asistir a los actos, así como un CD con 12 canciones de Liam McNally, finalista del concurso televisivo de talentos «Britain's Got Talent».
Se espera que unas 80.000 personas acudan a la vigilia vespertina que se celebrará en el londinense Hyde Park el día 18 y que otras 65.000 participen en la que se celebrará al día siguiente en Cofton Park, en la ciudad de Birmingham. La misa en Cofton Park será el colofón de la visita de Benedicto XVI, que procederá a la beatificación del cardenal británico Henry Newman (1801-1890), que intentó que la Iglesia anglicana volviera a sus raíces católicas y que está enterrado cerca de ese parque.
Las oportunidades que tendrá el «público en general» para poder ver al Pontífice se producirán en Londres y Edimburgo, ciudades que Benedicto XVI recorrerá en el «papamóvil».

Archivos de imagen relacionados

  • El Papa Benedicto XVI.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share