Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Biblias y cualquier material religioso, político o sectario, prohibidos en las escuelas públicas del centro de Florida

La medida se ha tomado en el condado de Orange. El distrito escolar señaló que, de esta forma, desligan el Estado de la religión, como establece la Constitución estadounidense.

Las escuelas públicas de un condado del centro de Florida, en el sureste de EEUU, han prohibido la distribución de biblias, textos satánicos o cualquier otro tipo de material religioso, político o sectario entre sus estudiantes.

La comisión del distrito escolar del condado de Orange, por 7 votos contra 1, prohibió el reparto de ese material, tras enfrentarse en el pasado a demandas de varios grupos, entre ellos uno denominado El Templo Satánico, por las trabas a la distribución de sus textos, mientras otros, como las biblias, si se admitían.

“Gastamos decenas de miles de dólares en defendernos de estas demandas”, aseguró John Palmerini, directivo de las escuelas del condado, al canal local WKMG, de la ciudad de Orlando, tras aprobar la medida.

El distrito escolar señaló que, si permiten a cualquier grupo ajeno a las escuelas públicas repartir materiales, deben hacerlo con todos los demás.

Además, indicó que, de esta forma, desligan el Estado de la religión, como establece la Constitución estadounidense.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share