Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bertha Miranda, de Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (México): El mensaje del clero sobre el aborto infringe la Ley de Asociaciones Religiosas

La organización civil Ddeser valora la posibilidad de acudir a la Secretaría de Gobierno para inconformarse por el mensaje que emitieron representantes de la Iglesia católica en Hidalgo contra la iniciativa que busca despenalizar la interrupción del embarazo, pues afirman que incumplen la Ley de Asociaciones Religiosas.

De acuerdo con Bertha Miranda, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), la actuación de la Iglesia en este tema no es nueva, “lo han hecho de manera ancestral ante su comunidad y en sus homilías”.

En este caso, dijo, la publicación de un vídeo donde aparecen el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, y los obispos de Tula y Huejutla, Juan Pedro Juárez Meléndez y José Hiraís Acosta, respectivamente, donde piden a legisladores votar a favor de la vida, es una infracción a esa Ley.

Al respecto, Bertha Miranda, dijo que lo delicado es que si los legisladores votan contra la iniciativa o si el gobernador ejerce su derecho de veto, se estaría bajo el supuesto de la presión que ejerció el clero.

OBISPOS VIOLENTAN LEY
Precisó que los obispos han violentado el artículo 30 de la Ley de Asociaciones Religiosas en la fracción décima, donde se señala como infracción oponerse a las leyes del país o a sus instituciones en reuniones públicas.

En caso de que presenten la queja formal ante la Secretaría de Gobierno, sería ésta la que determinaría la sanción correspondiente si reconoce una falta a la ley.

Recalcó además que la interrupción del embarazo no es un tema de religión o moral, es un asunto de derechos humanos.

La activista recordó también que Hidalgo se sumó a la agenda 2030, y si el gobierno o los  legisladores se dejaran intimidar por el clero, incumplirían con el Derecho Internacional, aseveró.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share