Berlín prohíbe carteles del Papa

El próximo 22 de septiembre, Benedicto XVI viajará a Alemania por tercera vez en su pontificado. Visitará el santuario mariano de Etzelsbach y las ciudades de Berlín, Erfurt y Friburgo de Brisgovia.

Las autoridades de Berlín han hecho todo lo posible por prohibir que una organización católica despliegue unos grandes carteles de bienvenida al Papa, cuyo viaje está programado para finales de este mes, en el histórico distrito central de la ciudad.

Credo, un grupo sin ánimo de lucro, propuso reutilizar las vallas erigidas para la campaña de la canciller Angela Merkel, perteneciente a Unión Democrática Cristiana, antes de las elecciones regionales del 18 de septiembre, según informa la agencia France-Press.

Sin embargo, el martes un tribunal administrativo falló en contra de la propuesta, señalando que dichas vallas podían resultar antiestéticas, ser una distracción para los conductores y causar accidentes de tráfico.

Los grandes carteles de casi 10 m² no están permitidos normalmente en el distrito Mitte, sólo para las campañas electorales y por “razones de abrumador interés público”, que es determinado por las autoridades locales.

Credo, fundado por Christoph Lehmann, ha declarado que piensa apelar esta decisión.

El Papa presidirá más de dos docenas de actos, además de participar en varias reuniones privadas y almuerzos. Dará 18 discursos.

El Pontífice de 84 años de edad tiene programado encuentros con la canciller y el presidente de Alemania, con los líderes de las comunidades judías, musulmanas, ortodoxas y evangelistas, además de presidir un encuentro juvenil en el que se realizará una misa pública en el estadio olímpico de la nación.

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel Ratzinger Berlin
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...