Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Benirredrà recibe 107.000 euros para restaurar la iglesia

Interviene la Conselleria de Agricultura, la Diputación y el Ayuntamiento de Benirredrà.

La iglesia de Benirredrà se restaurará con una ayuda del Consell de 107.000 euros, tal y como confirmó ayer la alcaldesa, Loles Cardona.
El Ayuntamiento de Benirredrà ha recibido la confirmación de esta subvención por parte de la Conselleria de Agricultura para poder finalizar la rehabilitación integral de la Parroquia de Sant Llorenç.
Con este dinero, Benirredrà llevará a cabo la restauración de la decoración de las capillas del templo, con cargo al presupuesto de Ruralter Paisaje, donde se eliminarán humedades y desperfectos. Estas obras comenzarán a finales de 2012, puesto que la subvención de la Generalitat Valenciana se hará efectiva a comienzos de 2013.
Cuando finalice esta actuación, se habrá completado la total restauración del templo, que se ha llevado a cabo en varias fases, con el esfuerzo y la colaboración entre la Parroquia, la Conselleria de Agricultura, la Diputación y el Ayuntamiento de Benirredrà.
Cardona y el párroco de la localidad, Antonio Navarro, ya han contactado con la empresa que se encargará de llevar a cabo las obras, con el fin de perfilar los últimos detalles de la intervención.
Cardona agradeció la colaboración de la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentación, Maritina Hernández, por la concesión de esta ayuda.
La alcaldesa añadió que en total, se han invertido más de 200.000 euros en la restauración de la parroquia de Benirredrà.
«Ha sido un esfuerzo que ha valido la pena, porque constituye la recuperación de nuestro patrimonio histórico local, que enorgullece a todos los vecinos de Benirredrà», aseguró la alcaldesa socialista.
Los anteriores trabajos de restauración, permitieron en abril de 2010 el descubrimiento de una serie de pinturas al fresco datadas en el siglo XVIII, de gran valor histórico-artístico. Ahora con la nueva intervención se pretende consolidar el templo de Benirredrà para los próximos años.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia de Benirredrà
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share