Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Benigno Blanco: “Estamos ante el nuevo «laicifascismo», que brota con fuerza para laminar nuestras libertades”

“Si ver un crucifijo fuerza a alguien a creer en Cristo como Dios, ese alguien tiene un problema psiquiátrico”

Benigno Blanco, presidente de uno de los mayores lobbies antiabortistas de nuestro país, el Foro Español de la Familia, ha acuñado un nuevo término para criticar “la artificial y sectaria pretensión” de retirada de crucifijos de las escuelas públicas: “laicifascismo”. En su opinión, tras los esfuerzos por hacer de las aulas un espacio de libertad religioso se esconde “una vez más, la agresiva intolerancia de que pueden hacer gala en nuestros días los presuntamente tolerantes”. Blanco, quien publica hoy en La Razón un artículo titulado “El laifascismo que viene”, cree que los defensores de la separación de Estado y religión son hipócritas, pues niegan a los católicos el derecho a la objeción de conciencia –esto no es del todo cierto: piden que se regule, no que se suprima- mientras intentan imponer su “modelo ideológico de ciudadano a todos”.

Los laicifascistas o laifascistas -Blanco utiliza ambos términos- quieren “en nombre de la tolerancia, la libertad y el pluralismo” “imponer sus fobias y obsesiones personales a toda una sociedad”, lamenta el presidente del Foro de la Familia.

“El nuevo ‘laicifascismo’”
Así, “deniegan el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad, pero aplauden que el Gobierno imponga su modelo ideológico de ciudadano a todos; se escandalizan de la propuesta de proteger la vida del ser humano que aún no ha nacido, pero exigen limitar la objeción de conciencia de los médicos frente al aborto, sienten ofendida su libertad de creer por la presencia de un crucifijo, pero les parece legítima la blasfemia obscena contra la iconografía religiosa más sagrada”, apunta. En definitiva, para este católico “estamos ante el nuevo ‘laicifascismo’, que brota con fuerza para laminar nuestras libertades”.

Laicos, de psiquiatra
“Vivir en la calle Carlos Marx no viola mi libertad de no ser marxista. Tener una estatua de la Venus de Milo en mi escuela no me obliga a creer en los dioses romanos. Ver a un obeso comerse una hamburguesa grasienta no viola mi libertad de mantenerme a dieta. Estudiar en un instituto llamado José María Pereda no viola mi libertad de pensar que sus novelas son un rollo. Escuchar a Zapatero decir que él no cree en Dios no viola mi derecho a creer”, compara, muy forzosamente. “Si ver un crucifijo fuerza a alguien a creer en Cristo como Dios, es que ese alguien tiene un problema psiquiátrico, no de libertades”, concluye.

Foro beligerante
El Foro Español de la Familia es una organización ultra católica, muy beligerante contra iniciativas como la reforma de la Ley del aborto, la impartición de la asignatura Educación por la Ciudadanía, y la homosexualidad. El lobby pro vida, sin embargo, se resquebrajó en la última manifestación contra la Ley de plazos en la que los dos grupos más influyentes de este espectro -el Foro y  Hazte Oír- se pelearon por el dinero del merchandising.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share