Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Benicássim: Los socialistas piden la relación de bienes de la iglesia no sujetos a culto que deberían tributar IBI

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Gustavo Ramón, ha pedido esta mañana al equipo de gobierno del PP la relación de los bienes que la Iglesia posee en el término municipal y que no estén sujetos a culto. Cabe recordar que los socialistas están impulsando mociones en todos los ayuntamientos para reclamar que la iglesia tribute el Impuesto de Bienes Inmuebles (más conocida como la contribución) como hace cualquier vecino de la población, como medida para aumentar los ingresos de las administraciones públicas en un momento complicado en el que se están aplicando recortes en educación y sanidad.

Ramón ha justificado la medida porque "en el momento tan delicado en el que vivimos, se hace necesario que todo el mundo contribuya y la iglesia no debe ser una excepción". El portavoz socialista ha asegurado que con esta medida "no se trata de ir contra nadie" y ha subrayado que "la Iglesia también tiene que hacer esfuerzos".

Ramón ha recordado que "hay mucha gente pasándolo muy mal" y ha responsabilizado de ello al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien dijo que "metería la tijera" a todo menos a la sanidad y la educación pública y, de momento, ya ha recortado 10.000 millones de euros en estas áreas. Para el portavoz socialista, "es necesario adoptar medidas de justicia como es cobrar el IBI por aquellas propiedades de la iglesia, con la excepción de las destinadas al culto". También ha justificado el hecho de que el equipo de gobierno del PP, encabezado por Susana Marqués, no es capaz de reclamar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague los dos millones de euros que debe al municipio por obras impagadas y "encima, pretende ahora que los vecinos paguen otro millón y medio de euros de las obras del barranco de la Parreta, cuando es una obra que debía ser pagada íntegramente por la Generalitat".

Por último, el portavoz socialista ha lamentado que una de las primeras medidas del presidente del Gobierno ha sido establecer una amnistía fiscal cuando el anterior ejecutivo de Rodríguez Zapatero afloraba 10.000 millones anuales luchando contra el fraude fiscal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share