Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Beneplácito de la CEM por reformas que reafirma carácter laico del Estado

COMENTARIO: Resulta algo sospechosa la declaración de la Conferencia Episcopal Mexicana a favor de la reforma constitucional, pero quizás la clave está en que ellos siguen hablando de la libertad religiosa, en la que a medio plazo intentarán apoyarse para ampliar sus privilegios y convertir el laicismo de México en una laicidad inclusiva donde la iglesia consiga en aras a esa libertad religiosa recuperar sus privilegios.


Víctor René Rodríguez Gómez, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), resaltó que con las recientes reformas a los artículos 24 y 40 de la Constitución "nuestro país se integre plenamente al conjunto de naciones a nivel internacional que promueven los valores democráticos".

Señaló lo anterior, al manifestar su beneplácito por las recientes reformas a los artículos 24 y 40 de la Constitución que reafirma el carácter laico del Estado mexicano, pero que también garantiza el ejercicio pleno de la libertad religiosa.

En este sentido, el prelado, manifestó su beneplácito por la recién aprobación a la reforma de los artículos 24 y 40 de la Constitución mexicana y resaltó el trabajo del Senado de la República por la aprobación de dichas modificaciones.

Resaltó la importancia de haber refrendado, -en el artículo 40-, el carácter laico del Estado mexicano "como fundamento de la vida constitucional de nuestro país".

Además de ello, con las modificaciones al primer párrafo del artículo 24, "se garantiza la plenitud del ejercicio de la Libertad Religiosa de toda persona dentro del territorio nacional.

Con estos cambios, sostuvo el también obispo Auxiliar de Texcoco, "México se incorpora a los más altos estándares del respeto y promoción de los derechos humanos a nivel internacional" y se abre un camino sólido y auténtico para la participación de todos los ciudadanos, que buscan mejores condiciones de vida, desarrollo de las familias y comunidades.

Todo esto, nos llevará a construir caminos de paz, estabilidad social y  política para las generaciones presentes y futuras, dijo.

Ahora, añadió, hizo un exhorto a los legisladores "para que sigan impulsando las reformas estructurales que tanto necesita nuestro México, para bien de los mexicanos, con el fin de permanecer fuertes y en constante crecimiento, donde nos respetemos todos y nadie quede excluido por raza, lengua o religión".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share