Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Benejúzar (Alicante): Policías y militares arroparán la bajada de la Virgen del Pilar

Ya está todo listo para celebrar el que sin duda es el acontecimiento más multitudinario de Benejúzar: la romería de la Virgen del Pilar, declarada de Interés Turístico Provincial. La imagen será trasladada desde su ermita hasta la Iglesia el próximo domingo, día de la Comunidad Valenciana, y coincidirá con el acto de Homenaje a la Bandera, por lo que la talla será recibida en la Plaza de España por representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ejército, así como por autoridades políticas y civiles.

Esta novedad fue explicada ayer por el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, quien estuvo acompañado por el edil de Protocolo y de Seguridad, Vicente Cases, y la encargada del área de Cultura, Juventud y Comercio, Patricia Rodes, así como por el presidente de la Hermandad del Pilar, Ramón Marco Serra. «Será un acto simbólico y muy bonito que homenajeará a la bandera y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hacemos coincidir con la llegada de la Virgen para hacer un gran recibimiento», y ese es un evento que el consistorio espera que se alargue en el tiempo.

Será el día 12 cuando el municipio recibirá a miles de romeros que al compas las jotas y las castañuelas acompañarán a la Virgen en la romería hasta su santuario, por lo que el acondicionamiento de la localidad y la seguridad se extremará «para que todo esté preparado para la multitud de visitantes que se espera recibir». Por ello, el regidor indicó que ya está previsto el gran dispositivo por parte de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el apoyo de la Guardia Civil, que comenzará en la noche del día 11 de octubre, dado todos las personas que pasan la noche en el monte benejucense.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share