Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Benedicto y la educación en América latina

La máxima autoridad de la Iglesia Católica ha manifestado días atrás una gran preocupación por la educación en America latina, durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano. En realidad no parece muy preocupado por la educación en esa región del mundo, sino más bien por la perdida de influencia  y poder de esa iglesia.

El punto que ha destacado es la tendencia a la laicidad. Según el papa esto es un problema para los católicos. Parece que no tiene muy en cuenta a los no católicos.

La enseñanza religiosa obligatoria en los centros públicos de educación es exclusiva de su religión y no de otras. Por lo tanto, quienes tienen otra religión o no tienen ninguna se ven en la obligación de recibir esa clase de educación impuesta.

La tendencia a no dar educación religiosa alguna en las escuelas y permitir todo tipo de educación religiosa fuera de las mismas, parece lo más justo, obviamente. Quienes quieren educar en una religión, pues simplemente que lo hagan, pero en su ámbito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share