Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bélgica quiere blindar la separacion Iglesia-Estado

La propuesta que se debate hoy prohibiría los símbolos religiosos en el ámbito público “por no ser neutrales”. Los cargos públicos no podrían manifestar sus creencias religiosas

El Senado belga estudiará este jueves una propuesta de ley para aplicar la separación entre Iglesia y Estado de forma más estricta, y que impediría a todo agente o entidad pública manifestar sus creencias religiosas, según publica hoy la prensa de este país.

Esta medida se inscribe en el debate social y político abierto en Bélgica sobre la prohibición de los signos religiosos externos -como el velo islámico o hiyab- en las escuelas o administraciones públicas.

No habría crucifijos en lugares públicos como escuelas o cementerios para respetar la neutralidad religiosa

La propuesta, iniciativa del senador socialista Philippe Mahox, será examinada por la Comisión de Asuntos institucionales de la Cámara Alta belga, y cuenta con el respaldo de senadores liberales valones y flamencos (MR y Open Vld) y verdes (Ecolo), según publican hoy los periódicos flamencos De Standaard y Het Nieuwsblad.

La ley daría lugar a una prohibición generalizada para todo agente o encargado de los poderes públicos de manifestar de cualquier modo sus convicciones religiosas o filosóficas, independientemente de si están o no en contacto con los ciudadanos.

De este modo, las ceremonias religiosas sólo podrían organizarse en un ámbito exclusivamente civil y sin participación institucional oficial.

Además, la ley podría dar lugar a la prohibición de instalar cruces en las partes comunes de los cementerios, ya que éstas, por tratarse de un lugar público, deberán respetar el principio de neutralidad, según los citados periódicos flamencos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share