Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Batería de preguntas parlamentarias para fijar la responsabilidad del Gobierno de Madrid en los sucesos del colegio religioso Valdeluz

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado tres preguntas para su respuesta oral ante el Pleno de la Asamblea dirigidas a esclarecer las responsabilidades del Gobierno de Ignacio González en la Comunidad de Madrid como administración competente en el caso de los supuestos abusos sexuales cometidos durante años en el colegio religioso Valdeluz.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto de los socialistas en el Parlamento regional, José Quintana, quien ha insistido en que la responsabilidad de la consejería de Asuntos Sociales era la de denunciar estos hechos ante la Fiscalía “Cualquier funcionario está obligado, una vez que se le ha denunciado un delito, a ponerlo a disposición del Fiscal. Y eso Servicios Sociales no lo ha hecho”, ha asegurado el socialista.

Basándose en estos argumentos, a juicio de Quintana, las declaraciones realizadas este fin de semana por el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, no sólo ponen de manifiesto el desconocimiento del consejero sobre estos temas, sino que además “son indecentes” por asegurar que en un caso como este la Administración no tiene ninguna obligación. El portavoz socialista ha insistido además en que la consejería de Educación tiene también responsabilidad en este asunto puesto que debería haber enviado una inspección a dicho centro y tampoco lo hizo.

Por todo esto, los socialistas madrileños han registrado tres preguntas dirigidas a esclarecer las diferentes responsabilidades que el Gobierno de Ignacio González, como administración competente, tiene en este caso de supuestos abusos sexuales. Reclaman la valoración que hace el Gobierno Regional del presunto caso de abusos sexuales, saber si la Comunidad de Madrid informó a la Fiscalía de Menores y si la Consejería de Educación, Juventud y Deporte tiene previsto abrir una investigación para aclarar todas las circunstancias que han rodeado a este caso. “Se tiene que conocer la verdad. Los padres son los primeros que tienen que conocerlo y las Administraciones tienen que ofrecer ese tipo de ayuda”, ha enfatizado finalmente José Quintana.

Asamblea de Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • Asamblea de Madrid
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share