Barreda recula y vuelve a ordenar que el calendario escolar recoja la Semana Santa

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya ha dado instrucciones a la Consejería de Educación para cambiar "inmediatamente" la denominación de "descanso entre segundo y tercer trimestre" que recibe la Semana Santa en las vacaciones del calendario escolar, según han explicado fuentes de la Junta a Europa Press.

Esta decisión se produce un día después de conocer que la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno regional socialista había sustituido en un documento oficial la denominación tradicional de los días que comprenden esta fiesta religiosa.

En concreto, el calendario escolar recogía como 'fiestas' las fechas que comprenden del 16 al 25 de abril, bajo el epígrafe 'Descanso entre segundo y tercer trimestre', lo que ha provocado las quejas de la oposición y de diversas cofradías.

Así lo han anunciado fuentes del Ejecutivo autonómico, después de que El Mundo se haya hecho eco del cambio de denominación de dichas vacaciones y de la "indignación" que esta decisión ha causado en determinados colectivos, como la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, con quien precisamente se reúne este mediodía Barreda para presentar el cartel oficial y el programa de mano de la Semana Santa ciudadrealeña.

Las mismas fuentes han indicado que la denominación de "descanso entre el segundo y el tercer trimestre" se remonta a un acuerdo de la mesa sectorial de 2006, en la que se aprobó cambiar la denominación de vacaciones de Semana Santa por la de "descanso entre el segundo y tercer trimestre", ya que unas veces las vacaciones coincidían con Semana Santa y otras no.

El PP protestará formalmente en el Parlamento de Castilla-La Mancha y pedirá asimismo que se rectifique el cambio de denominación de la Semana Santa en el calendario escolar.

El presidente castellano-manchego está de acuerdo con las cofradías en que la denominación que se tiene que dar a estas vacaciones es la de "Semana Santa" en vez de "descanso entre el segundo y tercer trimestre"

Archivos de imagen relacionados

  • Calendario CLM
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...