Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Barreda compromete su ayuda para rehabilitar la iglesia de Tembleque (Toledo) tras visitarla junto al párroco

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, ha reconocido este domingo la "urgencia" de acometer una reforma en la iglesia de la Asunción de Tembleque (Toledo), afectada por las humedades, que ha recorrido junto al párroco de la misma, don Agustín Gallego, y el candidato local, Jesús Fernández, a los que ha comentado que habían sido "listos" por llevarle hasta allí.

"No hay nada como ver las cosas, como Santo Tomás", ha dicho Barreda, que tras recorrer las distintas capillas –especialmente la del Rosario, una capilla particular que ha sido cedida recientemente al templo y que está gravemente afectada– ha comentado que no necesitaba más explicaciones y que no hacía falta que sus acompañantes gastaran "ni un segundo más" para comprometer la ayuda de su Gobierno para iniciar la reforma.

Esta se realizará, ha dicho, a través de la Comisión Mixta Iglesia-Comunidad Autónoma, que precisamente puso en marcha él mismo cuando fue consejero, y que se encarga de ordenar las distintas peticiones y las actuaciones que es necesario realizar en este ámbito. "Esa obra está la primera", ha asegurado Barreda, que ha señalado que la actuación "era más urgente" de lo que le habían transmitido desde la Consejería de Cultura.

En la sacristía de la iglesia, José María Barreda ha saludado a dos de los monaguillos de la misma, con quienes ha charlado sobre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, e incluso se ha atrevido a contarles un chiste, el de un catequista que preguntó a sus chicos "si querían ser Cristiano", a lo que ellos contestaron que preferían ser Messi.

El también presidente de Castilla-La Mancha –que ha aprovechado lo distendido de su agenda y el hecho de que fuera domingo para vestir pantalón vaquero, por primera vez en esta campaña–, ha comparado la planta de la iglesia de la Asunción con la de la catedral de Ciudad Real, y ha comentado que por la altura de sus naves y su extensión le parecía que el templo de Tembleque tenía "hechuras de catedral".

Ya de camino a la Casa de la Cultura, ubicada en la gran plaza mayor de la localidad, Barreda ha sido invitado por varios ciudadanos a tomar un café en el restaurante El Mirador de la Mancha. "Un cafelito sí me voy a tomar", ha señalado el candidato, que ha conversado con ellos sobre lo que había comido en la romería de San Isidro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a la que ha asistido durante la jornada matinal.

CAI Y COLEGIO

Ya en el acto celebrado en la Casa de la Cultura, ante más de 200 personas y junto al candidato local, Jesús Fernández, Barreda se ha comprometido a hacer un Centro de Atención a la Infancia (CAI), donde también ha mostrado su apoyo para "seguir mejorando el colegio" del municipio, y ha anunciado que el helipuerto de la ciudad "estará operativo inmediatamente".

Ha avisado para "que nadie se engañe", porque el día 22 "no se elige nada diferente" que cosas "que son muy importantes" para la vida cotidiana de un ciudadano, quien va a gobernar Tembleque y quien lo va a hacer en la Comunidad Autónoma. Barreda ha aludido también en este acto al panfleto elaborado por el PP en Ciudad Real, donde le acusaban –ha explicado– de "querer cerrar las iglesias", lo que contrasta con su gestión real en este ámbito, y como muestra de ello ha citado su compromiso con la reforma de la iglesia de la Asunción de Tembleque.

El candidato local del PSOE –al que Barreda ha comparado con un "martillo pilón", por lo que pide–, ha repasado las actuaciones que se han realizado en el municipio toledano –se ha hecho "tanto como José María Barreda en Castilla-La Mancha", ha dicho– y donde ha prometido acometer la "remodelación total de la Plaza Mayor", restaurar la iglesia del Loreto y reforestar el entorno del Valle, entre otras cosas, si el día 22 sale elegido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share