Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Barranco (PSM) pide a la Iglesia que destine más fondos a Cáritas Española

El presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM), Juan Barranco, ha propuesto hoy “a título personal” a la jerarquía de la Iglesia católica que destine a Cáritas Española “un 5 por ciento de los ingresos que recibe del Estado, de 6.000

COMENTARIO: El señor Barranco no parece que tenga la información, ni las ideas claras. En primer lugar no son 6.000 los millones de euros que el Estado otorga a la iglesia católica, sino 11.000, tampoco parece darse cuenta de que la caridad es una cosa, propia de quienes así lo consideren por su creencia religiosa; y otra es la solidaridad y la justicia, que en un Estado moderno se realiza, además de individualmente, a través del Estado, a través de lo público. Si esto es lo que el Partido Socialista entiende por laicidad, pues de so iban las jornadas, no nos extraña la nula política en favor de la laicidad que el PSOE ha realizado o realiza cuando y donde gobierna.


Así lo ha manifestado hoy en la clausura de las jornadas sobre 'Laicidad y Ciudadanía en la España del siglo XXI', celebradas en la sede del PSM en Callao.

"Ante una situación de crisis como la que estamos, donde todas las instituciones españolas están haciendo un esfuerzo de ajuste, el propio rey, el presidente del Gobierno, los diputados, los concejales, etc, la única institución que no ha tenido ni un sólo gesto de solidaridad con la crisis ha sido la jerarquía de la Iglesia católica", según el responsable socialista.

Por su parte, el secretario de Política Autonómica del PSM, Óscar Iglesias, ha señalado que en un Estado democrático "no pueden existir privilegios de ningún tipo", por lo que la Iglesia "no puede tener ningún tipo de privilegio" y el Estado "tiene que ser neutral ante cualquier confesión religiosa".

"En este momento en el que el PP nos ataca con una ley en educación que recuerda a tiempos pasadísimos", el laicismo y su defensa "está más vigente que nunca" en el ámbito de la más estricta igualdad de todos los ciudadanos, ha afirmado la secretaria de Formación del PSM, Isabel Andaluz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share