Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Baquerín (UCOR) pide al gobierno local que inscriba el Cristo de los Faroles antes que la Iglesia

El concejal de Córdoba exige que “se revise de inmediato la situación del resto del patrimonio inmobiliario municipal y bienes demaniales y que se proceda a inmatricular todos los inmuebles de relevancia histórica o cultural que no estén regis

El concejal de Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba Carlos Baquerín ha pedido este miércoles en un escrito al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, que el gobierno local inscriba el monumento del Cristo de los Faroles de la Plaza de Capuchinos antes que la Iglesia.

En este sentido, dicha petición la hace "tras verificar en el Registro de la Propiedad de Córdoba que no se halla inscrito" dicho enclave, al tiempo que reclama que haga lo mismo "en su caso, si procediera dadas sus especiales características", respecto a la citada plaza.

Según el edil, el objetivo es "evitar así que la Diócesis, en sigilo, como es su costumbre, caiga en la tentación de adelantarse e inmatricular esta esencia del espíritu de la ciudad y de sus vecinos".

De la misma manera, exige que "se revise de inmediato la situación del resto del patrimonio inmobiliario municipal y bienes demaniales y que se proceda a inmatricular todos los inmuebles de relevancia histórica o cultural que no estén registrados".

Plaza Cristo Faroles Córdoba

Archivos de imagen relacionados

  • Plaza Cristo Faroles Córdoba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share