Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Bachelet y candidatos presidenciales participaron del Te Deum Evangélico

La Mandataria recibió elogios y los abanderado presidenciales lanzaron sus propuestas.

Por más de dos horas se extendió el tradicional Te Deum evangélico al que asistió la Presidenta Michelle Bachelet, las principales autoridades políticas del país, y los candidatos presidenciales Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami.

Durante la actividad, el reverendo y obispo Emiliano Soto Valenzuela agradeció a la jefa de Estado por su "correcto gobierno" y dijo que desea recibirla nuevamente antes de que termine su mandato.

En tanto, el obispo de la Iglesia Cristiana Pentecostal, Hédito Espinoza, valoró los planes de protección social impulsados por la Presidenta en momentos de crisis económica.

En la ocasión, la Mandataria indicó que  el mensaje entregado por los  obispos y pastores "es seguir construyendo un país que a partir de los avances pueda profundizar en mejores condiciones de igualdad y de inclusión, tanto del punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político".

Bachelet sostuvo que "ha sido muy pertinente que hayan estado tres de los candidatos presidenciales y que se hayan podido comprometer con seguir en el mismo camino de igualdad y libertad".

Al término de la actividad, los abanderado que asistieron al acto se refirieron a las medidas dirigidas al mundo evangélico que impulsarán en sus eventuales gobiernos.

En ese sentido, Frei dijo que "así como hace 10 años hicimos una ley de culto, me comprometo a que en nuestro próximo gobierno tengamos un desarrollo pleno de la iglesia evangélica".

En tanto, Piñera destacó la importancia del pueblo evangélico y dijo que cuando alguien sufre, siempre están ellos para apoyar. Asimismo, se comprometió a luchar por la no discriminación.

Finalmente, Enríquez propuso la creación de un canal de televisión abierta que pertenezca a los evangélicos, tal como la iglesia católica tiene su propia estación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share