Bachelet replicó a Matthei: Chile es Estado laico desde 1925

La candidata de Nueva Mayoría aludió a dichos de la postulante de la Alianza. La libertad de conciencia existe y seguirá existiendo, afirmó.

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recordó que Chile es un estado laico desde 1925, en referencia a las palabras de su rival de la Alianza, Evelyn Matthei, quien afirmó que en su eventual Gobierno no hará nada que vaya contra lo que dice la Biblia.

Después de una reunión con un grupo de profesionales evangélicos, la ex Mandataria cuestionó indirectamente los dichos de Matthei.

"El Estado desde 1925 separado de la iglesia, este estado laico, es justamente el Estado que garantiza a todas las iglesias que puedan llevar adelante el ejercicio de su espiritualidad y su religión", afirmó Bachelet.

"La libertad de conciencia existe y seguirá existiendo. El Estado ni esta candidata van a obligar a ninguna iglesia ni persona que haga nada que vaya contra su conciencia", sentenció la postulante de oposición a La Moneda.

En la oportunidad el vocero del Frente de Profesionales Evangélicos, Juan Godoy, expuso que "somos ciudadanos y tenemos deberes y derechos como ciudadanos, pero además estamos en una sociedad democrática y en una sociedad democrática lo que debe suceder es que se debatan ideas".

"Con respecto a lo de la Biblia hay una equivocación de fondo y de concepto: no se está instalando una teocracia sino que estamos en un país democrático", añadió.

Bachelet con evangélicos Chile 2013

Bachelet se reunió con profesionales evangélicos.

Archivos de imagen relacionados

  • Bachelet con evangélicos Chile 2013
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...