Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuso se alinea con Vox y critica al Papa por pedir perdón por los pecados de la conquista de América

La líder regional se acerca a Vox y censura las palabras del Papa Francisco

Pedro Sánchez, Mónica García, Pablo Casado y hasta el propio Papa Francisco. No hay obstáculo que se ponga por delante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En esta ocasión, en el marco de su gira en Estados, la líder regional ha censurado las palabras del Papa Francisco, que ha pedido perdón por los “pecados” que se cometieron durante la conquista de América en México.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación, en Washington, al ser preguntada por la carta que el Papa Francisco ha enviado al clero mexicano en la que les insta a reconocer los “pecados personales y sociales” que la Iglesia cometió durante este período.

“Me sorprende que un católico que habla español hable así de nuestro legado, que fue llevar el español, el catolicismo, la civilización y la libertad al continente americano“, ha reprochado la dirigente madrileña.

Ayuso se ha trasladado a Estados Unidos para un viaje institucional en el que tiene entre sus objetivos defender el legado de España en América frente a la “leyenda negra” y “revisión maniquea de la Historia” que, a su parecer, se está intentando realizar con un crecimiento “alarmante” del “indigenismo y el populismo”.

Vox pide al Papa que se retracte

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado en la mañana del martes al Pontífice por lo mismo en el Congreso de los Diputados.

“No entiendo muy bien qué hace un Papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás“, ha respondido Espinosa de los Monteros sobre el asunto en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces.

El dirigente de Vox ha defendido que España tiene “muchos motivos” para “estar orgulloso” de su legado histórico y cultural y ha recordado que su promoción es uno de los principales asuntos a los que se dedica la fundación del partido, Disenso.

Según ha explicado, su objetivo es promover “los valores de la hispanidad”, que ha identificado con la libertad, la igualdad o la aplicación de la ley para todos los igual”. “España ha sido ejemplar”, ha insistido Espinosa de los Monteros, apuntando además la comparativa con la actitud de otras potencias.

Además, ha remarcado que España “nunca tuvo colonias”, sino que tuvo territorios. Y ha recordado que incluso en el Congreso había diputados de las provincias de ultramar. “Es un ejemplo de la importancia de la gesta española en Iberoamérica y lo orgullosos que nos podemos sentir todos los españoles de la historia de España”, ha insistido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share