Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, comparecen en rueda de prensa.

Ayuso anuncia que recurrirá ante el Supremo el currículo de Bachillerato diseñado por Educación

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid pedirá la suspensión cautelar del decreto para que el próximo curso pueda empezarse con los libros de texto vigentes en la actualidad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo autonómico presentará ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto del currículo de Bachillerato, aprobado en el marco de la LOMLOE, la conocida como ley Celáa. Ayuso ha señalado que su Gobierno pedirá al alto tribunal la suspensión cautelar de la norma para que el próximo curso pueda empezarse con los libros de texto vigentes en la actualidad.

“Queremos manifestar ante la opinión pública que no puede silenciarse el debate sobre algo tan importante”, ha expresado este lunes la líder del Gobierno de la Comunidad de Madrid en una rueda de prensa en la que no ha habido referencia ninguna al contenido actual del temario de bachillerato y en la que las preguntas de los periodistas han sido contestadas por el consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno de la región, Enrique Ossorio.

Con este paso hacia los tribunales, Ayuso confirma su intención de volver a provocar el choque de su administración con el Gobierno central después de anunciar hace unos días que revisaría el contenido de los libros de texto para evitar “adoctrinamientos”, aunque lo cierto es que un gobierno autonómico no tiene capacidad legal para llevar a cabo este tipo de prácticas.

“Las nuevas generaciones no sabrán quiénes son, de dónde vienen, y por tanto, las deja en un limbo sin futuro. Se les está instrumentalizando ante un presente de crisis, de drogas, de adicciones y ante un futuro que está por hacer. Esto forma parte de un rediseño de España entera“, ha señalado Ayuso. A su juicio, “el Gobierno más débil de la democracia no debería destrozar así la Educación de todos los españoles”.

“El fondo de todo esto se pergeñó a escondidas y en el peor momento cuando España estaba atendiendo a una crisis mundial y se está llevando a cabo con plazos imposibles de cumplir, con las peores artes, suplantándose el sistema de saberes, conocimientos y acervo cultural que conecta entre generaciones nuestro pasado, presente y futuro, y con afán de ingeniería social”, ha añadido la presidenta.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share