Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuntamiento y vecinos de Castrodeza rinden homenaje a su patrona

El Ayuntamiento celebra en estas fechas diversas fiestas religiosas, y por primera vez la de la patrona con “honores por todo lo alto”

Los vecinos de Castrodeza, rindieron el martes homenaje a su patrona Nuestra Señora de la O, fiesta que curiosamente, hasta el año pasado nunca habían celebrado. A las 17:00 horas, Higinio González, párroco de la localidad reunió a sus feligreses en una solemne misa, con ofrenda floral a la patrona. Los asistentes pudieron disfrutar en el altar mayor del belén diseñado por el artista José Antonio González Gerbolés, autor del nacimiento de la Plaza Mayor de Valladolid, y además alcalde de Castrodeza. Se trata de la versión más tradicional del nacimiento, expuesta con esmerados detalles.
 
A continuación, el Ayuntamiento ofreció una chocolatada para todos los vecinos en el Centro de Cultura. Con esta celebración, Castrodeza inaugura el programa de actividades de Navidad, en el que no faltarán los concursos, las actividades infantiles y homenajes a las personas mayores.
 
Herminio Manzano, teniente alcalde, se mostraba así de satisfecho por el resultado de la celebración, «La fiesta de la Virgen de la O, nunca se había celebrado, lo cual nos parecía injusto. El año pasado quisimos dar a la patrona el lugar que se merece, al fin y al cabo, hasta la iglesia lleva su nombre. Los castrodezanos han acogido muy bien esta iniciativa y la hemos rendido honores por todo lo alto».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share