Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuntamiento y Diputación de Granada subvencionan una procesión “Magna Mariana”

La procesión reunirá numerosas marianas de cofradías y pueblos contando con la generosa aportación pública de 45.000 euros

En Granada se celebra este sábdo 18 de mayo la llamada "Magna Mariana", una procesión que, encabezada por la patrona, va seguida de las vírgenes de las cofradías y de algunos pueblos de la provincia. Es la primera vez que se celebra, y se cortará el tráfico de la ciudad y especialmente el centro durante  gran parte del día, pues las 33 imágenes marianas saldrán durante la mañana de las iglesias de los diferentes barrios hasta la catedral, y por la tarde irán desfilando por el centro desde la catedral hacia sus respectivos templos.

Ello supondrá el consiguiente gasto de dispositivo de seguridad de agentes locales en horas extras que pagamos todos. Pero además nos cuesta 45.000 euros, esta es la subvención que, en tiempo de crisis, dan las instituciones (30.000 el Ayuntamiento y 15.000 la Diputación), a fondo perdido, al parecer "para pagar a las bandas de música" (sic). La justificación, la de siempre: atraerá a 200.000 personas a la ciudad, que gastarán dinero en ella: ni vendrán tantos ( que ya tenemos el antecente del fiasco de asistentes de la canonización de Fray Leopoldo hace unos años en la base aérea de Armilla), ni todos los que vienen a una ciudad tan turística como esta vienen por ese "magno" evento, ya que esta ciudad está a rebosar de turistas todos los fines de semana.

A todo esto hay que añadir el aspecto simbólico en el que se insiste una vez más al identificar la ciudad, y quienes la habitan, con su adhesión a estos actos. Así se habla de la patrona de Granada, la reina de Granada,… títulos de significado religioso que se pretende incluir en el imaginario colectivo de toda la gente de Granada, pretendiendo dar valor universal a los mismos, y en consecuencia, justificar las subvenciones, las molestias, los dispositivos de seguridad o limpieza,…

Diputación Granada subvenciona procesión

Acta completa con este acuerdo en el archivo adjunto.

Cartel magna mariana Granada 2013

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel magna mariana Granada 2013
  • Diputación Granada subvenciona procesión
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share