Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuntamiento y cabildo pugnan por la torre de la Mezquita de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba pretende agotar todas las vías de diálogo con el Cabildo de la Catedral, después de que este órgano eclesiástico le haya denegado permiso para que los ciudadanos visiten gratuitamente, la torre de la Mezquita-Catedral. Una torre restaurada con dinero de la Junta de Andalucía. Con esta actividad, el consistorio pretende conmemorar el 31 aniversario de la declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

La polémica salta el pasado lunes. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, muestra su decepción tras la negativa del cabildo de la catedral. El consistorio pretende celebrar el próximo fin de semana -los días 7 y 8-, el 31 aniversario de la declaración de la Mezquita-Catedral como patrimonio de la humanidad. Una distinción que la UNESCO concede en noviembre de 1984. El ayuntamiento de Córdoba quiere celebrarlo abriendo a los ciudadanos esos días la torre del monumento y facilitar su visita gratuítamente.

La Iglesia cobra dos euros por la visita. El consistorio solicita permiso al cabildo en septiembre pero la respuesta de la iglesia es negativa. El cabildo argumenta que esos días ya tiene cerradas las visitas programadas a la torre.

Sin embargo, en la propia web del monumento se advierte que no se podrán hacer reservas ni adquirir entradas anticipadamente.

La torre de la Mezquita-Catedral, construida sobre el antiguo alminar de Abderramán III, se abrió al público el año pasado después de permanecer cerrada casi dos décadas tras su restauración

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share