Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ayuntamiento de Jerez y Obispado acuerdan permutar unos terrenos destinados a tres cofradías

La falta de transparencia municipal impide conocer el alcance de esta permuta de terrenos, la valoración de las diferentes parcelas, uso y utilidad pública de las mismas… que permita valorar si se trata de una operación que favorece o no a unas entidades religiosas particulares en perjuicio del interés general.


Para las hermandades de Bondad y Misericordia, Soberano Poder y Consuelo, el regalo de los Reyes Magos llegó antes de tiempo. Fue el pasado 27 de diciembre -festividad de San Juan Evangelista- cuando se plasmó el acuerdo tras la aprobación de la junta de gobierno de una permuta de terrenos -es decir un intercambio- entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Asidonia-Jerez. El obispado cede unos terrenos que ya se están usando como zona deportiva mientras que el Consistorio aporta tres parcelas ubicadas en los barrios donde radican estas cofradías. Con la llegada de los espacios físicos, se inicia por parte de las tres corporaciones los distintos proyectos con el fin de construir sus casas de hermandad o templos. Ese es el caso de la hermandad de Bondad y Misericordia que recibe una parcela junto a la parroquia de San Juan de Dios, más concretamente junto al parque Salud Pérez Leytón. Allí la corporación llevará a cabo la construcción de su casa de hermandad y posiblemente una capilla con la construcción de una puerta para la salida de los pasos.

La hermandad del Consuelo también recibe una parcela en la zona del Perilón, concretamente frente al parque de la Hijuela del Polo. En este nuevo emplazamiento, la cofradía erigirá su casa de hermandad y la que será su nueva capilla para la salida de la hermandad en la jornada del Miércoles Santo. Un anhelo con el que soñaban los cofrades del Consuelo desde hace bastantes años.

También en la Granja, la hermandad del Soberano Poder recibe un terreno donde se destinará las dependencias de la casa de hermandad. Por tanto, la hermandad seguirá radicando con sus imágenes en la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

Una vez ultimados los cabos para hacer frente a las líneas de financiación que son necesarias para llevar a cabo proyectos de esta envergadura, el obispado avalará los costes por edificación correrán a cargo de las tres corporaciones que serán quienes disfruten de estos necesarios terrenos. Un nuevo sueño cumplido que tendrá como fin llevar a cabo su vida de hermandad. Todo un regalo de Reyes el recibido por los cofrades de estos barrios jerezanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share