Avilés: El PP rechaza cobrar el IBI a la iglesia por su «labor social» en la ciudad

Constantino Álvarez ha indicado que el objeto de esta moción es el intento de IU de «resucitar viejos odios y planteamientos superados por la sociedad española»

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha rechazado que el consistorio empiece a cobrar el IBI a la iglesia dada "la labor social que hace" en la ciudad. En declaraciones a Europa Press ha mostrado su rechazo a la moción que presentará en el próximo pleno IU y que va en ese sentido.
Álvarez ha indicado que el objeto de esta moción es el intento de IU de "resucitar viejos odios y planteamientos superados por la sociedad española de estar a favor o en contra de la iglesia". Además, ha dicho que se trata de un "planteamiento oportunista y fuera de lugar, porque los ayuntamientos no cambiamos leyes. Son el gobierno del estado y las cortes generales los que lo hacen", ha dicho.
"Nosotros consideramos que estar exentos del IBI es una mínima forma de contribuir a la labor social que desarollan", ha indicado el popular antes de poner ejemplos de programas que desarrollan en Avilés. La atención a mayores, en centros hospitalarios o las actividades relacionadas con Cáritas "hacen evidente esa labor social", en su opinión.
"Si se cobrara el IBI iría en detrimento, porque esa cantidad dejaría de ser dedicada a esa labor social", ha señalado Alvarez, que lo relacionó con la atención municipal. "Entonces la gente con escasos recursos tendría que ir al ayuntamiento, colapsando los servicios sociales y esto es la pescadilla que se muerde la cola", ha manifestado Alvarez.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...