Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ávila pretende organizar en 2011 un Mercado de Turismo Religioso

La iniciativa de la Asociación de Hoteles de Ávila espera contar con el apoyo de instituciones y empresas abulenses, y con la ayuda de la Junta a través de Sotur para su organización

Ávila presentará ante la Sociedad de Promoción del Turismo de Castilla y León (Sotur), dependiente de la Junta de Castilla y León, su candidatura para organizar un Mercado de Contratación de Turismo Religioso, iniciativa pionera en España que tendría lugar en los meses de septiembre u octubre del año que viene si, como se espera desde la Asociación de Hoteles de Ávila, se aprueba la colaboración desde Sotur para su celebración.
La iniciativa de la Asociación de Hoteles de Ávila espera contar con el apoyo de un buen número de empresas es instituciones, y para ello ha convocado una reunión el próximo lunes a la que están citadas el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial, la Asociación de Hostelería de Ávila, el palacio de congresos y exposiciones Lienzo Norte de Ávila, la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, el Colectivo de Guías de la ciudad y la empresa de servicios para el turismo religioso Sumun, especializada en este tipo de viajes.
Un mercado de contratación turístico, explica Alberto Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles de Ávila «es una especie de pequeño congreso al que acuden touroperadores, agencias de viajes, complejos hoteleros y profesionales del sector turístico para contratar y organizar servicios relacionados con la materia en cuestión, que en este caso sería de turismo religioso, tales como rutas, actividades o alojamientos».

presentación en un mes. Una vez que en la reunión del próximo lunes se pueda concretar la iniciativa, el siguiente paso es el de presentarla ante Sotur con el fin de que sea esta empresa la que se haga cargo de la organización, asumiendo los gastos de alojamiento y alquiler del espacio para la celebración del congreso. «Sin el apoyo de Sotur sería muy complicado el organizarlo por lo elevado que supondría el coste», comentó Sánchez, quien se muestra esperanzado de que la idea pueda salir adelante «si estamos todos unidos» y animado también por el hecho de que se trataría del primer mercado de contratación de este tipo».
«Pensamos que es un reclamo interesante para Sotur», comenta Sánchez, «por la novedad que supone y por hacerlo en una ciudad como Ávila en donde la religión tiene mucha importancia, y también teniendo en cuenta que estamos cerca del centenario de nacimiento de Santa Teresa», una fecha para la que se trabaja para organizar importantes actividades en la ciudad.
Y es que la idea que se maneja desde la Asociación de Hoteles de Ávila es que este congreso se celebre en otoño de 2011, «para los meses de septiembre y octubre, que son los momentos en los que se contrata para el año que viene y las fechas en las que se suelen organizar este tipo de iniciativas dentro del mundo del turismo».    

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share