Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades trasladan la Virgen de Urkupiña de Bolivia a Argentina

Escoltada por una comitiva conformada por representantes de la Iglesia católica y la Alcaldía de Quillacollo, fue trasladada a Jujuy, Argentina, la imagen de la Virgen de Urkupiña.

El cónsul de ese país, Daniel Beltramo, y el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, cargaron la urna de la virgen hasta la puerta del templo, para después trasladarla al aeropuerto Jorge Wilsterman, donde abordaron una avioneta privada que fue dispuesta por el Gobierno de Jujuy.

Ella se va en el avión oficial de la provincia de Jujuy, que envía especialmente para darle las atenciones y cuidados que merece, va a estar en un espacio preferencial”, dijo Beltramo.

La virgen fue colocada en un asiento de la avioneta, tal como una pasajera, además cinco personas tenían la función de evitar que sufra algún daño en el viaje. También se trasladó una réplica de la imagen que será entregada a las autoridades argentinas.

La imagen de la Virgen de Urkupiña permanecerá hasta el 12 de octubre, para lo que se programó una agenda cargada de misas y procesiones por diferentes sectores donde cientos de feligreses la esperarán con actos especiales.

El cónsul dijo que hay muchos devotos de la virgen en la Argentina y que aguardan para recibirla con flores, pañuelos blancos y sobre todo fe. Autoridades de Jujuy la esperarán en el aeropuerto para acompañarla en su procesión por la parte norte de esta región: San Salvador de Jujuy, San Pedro, Alto Comedero y San Martín, entre otros.

El alcalde Eduardo Mérida, lamentó no poder participar de la comitiva, debido a los arraigos que pesan en su contra.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share