Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades, políticos y jueces españoles arroparán el nombramiento de 19 nuevos cardenales

Entre otros, acuden el presidente del Supremo, secretarios de Estado, un diputado y un senador Entre los nuevos cardenales se encuentra el español Fernando Sebastián, conocido por sus declaraciones homófobas y contrarias a las mujeres que ab

Al menos once jueces y políticos españoles asisten este sábado en en la basílica de San Pedro del Vaticano al nombramiento de 19 nuevos cardenales. Entre ellos está el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga; el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado para la Seguridad, Francisco Martínez Vázquez; y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, informa Europa Press. 

También formarán parte de la misma el diputado en el Congreso, Eugenio Nasarre; el senador por Navarra, José Ignacio Palacios; el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente; el director de las Relaciones con la Santa Sede, Gabriel Ferrán; el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda Lassa; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, María Mercedes Sarrate de Castro; y el director del Instituto Cervantes, Sergio Rodríguez López-Ros.

El papa Francisco ha nombrado este sábado 19 nuevos cardenales entre los que se encuentra el español Fernando Sebastián, conocido por sus recientes declaraciones homófobas y contrarias a los derechos de la mujer. En una entrevista publicada en diario Sur cargó contra los homosexuales. Calificó de "sexualidad deficiente" a la homosexualidad, de la que dijo que se puede "normalizar con tratamiento". En otra entrevista, esta vez en El Periódico de Aragón, dijo que las mujeres que abortan "quieren quitarse de en medio al hijo para disfrutar de la vida". Estas declaraciones no fueron reprobadas ni por la La Conferencia Episcopal ni por el Vaticano, que rehusaron valorarlas. La Fiscalía si inició una investigación para esclarecer si las declaraciones sobre la homosexualidad hechas por Sebastián son constitutivas de infracción penal. 

Además de Sebastián también son nombrados el primer cardenal de Haití de la historia, monseñor Chibly Langlois, un obispo casi centenario, expertos en diplomacia y media docena de miembros de la Curia Romana.

Fernando Sebastián cardenal 2014

El cardenal español Fernando Sebastián, este sábado. EFE

Archivos de imagen relacionados

  • Fernando Sebastián cardenal 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share