Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades políticas y religiosas asisten al funeral de Kaczynski en Varsovia

La plana mayor de la clase política polaca, incluido el primer ministro Donald Tusk, la curia episcopal y las máximas autoridades militares asistieron al funeral, que se celebró en la Catedral de San Juan de Varsovia, en memoria de Lech Kaczynski

Los dos féretros fueron trasladados hasta la Catedral desde el Palacio Presidencial, donde 180.000 personas visitaron la capilla ardiente desde su apertura el pasado martes.

Kaczynski y su esposa fallecieron el pasado sábado en un accidente aéreo en Smolensk (Rusia) en el que perecieron 96 personas.

Esta mañana unas 100.000 personas asistieron al funeral colectivo en memoria de todas las víctimas, pasajeros del vuelo presidencial, entre los que figuraban varios altos cargos institucionales y personalidades políticas, sociales, culturales y deportivas del país.

Los restos mortales de Kaczynski y de su esposa María llegaron a la Catedral de San Juan acompañados de un nutrido séquito fúnebre que componían, ente otros, su hija Marta y el hermano del presidente y ex primer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski.

Cada féretro llegó al templo sobre un catafalco arrastrado por un vehículo militar todoterreno con una escolta militar a pie y a caballo.

Miles de personas siguieron al cortejo fúnebre por las calles de Varsovia hasta su llegada a la Catedral.

Tras el funeral, está previsto que los restos de los Kaczynski sean trasladados mañana, domingo, en un avión militar hasta el Castillo de Wawel de Cracovia, donde la pareja será enterrada en una ceremonia restringida a los familiares y a las personalidades más relevantes.

A las 12.00 GMT de mañana se oficiará frente a la basílica de Santa María la misa por las almas del matrimonio, oficiada por el enviado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.

En Wawel ya espera a ambos un sarcófago de alabastro turco de color miel, junto al que figurará una placa con los nombres de las 96 víctimas de la tragedia aérea.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share