Autoridades municipales y departamentales en la procesión del Santo Sepulcro de Cochabamba (Bolivia)

Como todos los años, cientos de feligreses católicos se reunieron en la Compañía de Jesús para acompañar al Santo Sepulcro en la procesión de Viernes Santo donde participaron autoridades departamentales y municipales.

La procesión inició a las 18:00 y recorrió las principales calles de la ciudad. Los fieles acompañaron con cantos, rezos y velas. Como ya es tradición la actividad estuvo precidida por la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro y también escoltada por estudiantes de unidades educativas por las avenidas Baptista, Heroínas, Ayacucho, Jordán, San Martín, España, plaza 14 de Septiembre hasta concluir en la Catedral Metropolitana.

El alcalde de Cercado, Iván Tellería que acompañó la procesión aprovechó un contacto breve con los medios para destacar la importancia de esta actividad en la comunidad católica y pidió por la paz y unión de las familias cochabambinas.

La urna del Santo Sepulcro fue elaborada en España a pedido de Simón I. Patiño. Pesa una tonelada y media y es cargada por 28 caballeros de la hermandad durante el recorrido del Viernes Santo. Aún así se turnan debido al peso de la estructura que está hecha de pan de oro.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...