Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades en Lorca (Murcia) y portavoces de PSOE, IU y C’s: Que llueva, que llueva, la Virgen de las Huertas

La falta de agua que sufre el campo centró las plegarias de las autoridades presentes en la misa en honor a la patrona, que tuvo lugar en unos salones.

Los portavoces y representantes de los partidos popular, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos también pidieron lo mismo.

La falta de agua que sufre el campo y la necesidad de que llueva estuvo presente ayer durante la celebración de la festividad de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, cuyos actos religiosos se desarrollaron de forma excepcional en un salón de celebraciones próximo al convento franciscano. Tanto la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, como el alcalde y portavoces de los grupos de la oposición, pidieron a la Virgen que llegue pronto el agua que necesitan los agricultores en estos momentos.

Como cada 8 de septiembre, se celebró ayer en Lorca la festividad de su patrona, la Virgen de las Huertas. Clarineros y ministriles representando al concejo e iglesia, respectivamente, hicieron sonar sus instrumentos dentro de un espacio inusual, dadas las circunstancias, para llamar tanto a la Corporación bajo mazas como al clero a participar en la solemne misa que presidió el Vicario Episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso, junto a 15 sacerdotes de la zona.

El espacio de celebración de la misa solemne a la que asistieron tanto la corporación municipal como autoridades locales había sido preparado para la ocasión tanto por los franciscanos como por los miembros de la Hermandad de la Virgen de las Huertas y otros colectivos, que trabajaron a destajo para que todo estuviese dispuesto durante los actos religiosos que comenzaron el miércoles y finalizarán el domingo al medio día con una misa rociera en la que participará la Hermandad de Nuestra Señora del Rócío de Lorca.

El salón de celebraciones reunía todos los requisitos y contó a la vez con aire acondicionado, algo que agradecieron los asistentes al acto en una mañana de mucho calor.

La petición en la que todos coincidieron fue que llegue ya el agua que necesita esta región. En este sentido, la consejera Adela Martínez Cachá, lorquina, dijo que «hay que pedirle a la Virgen, especialmente, que cuide a los agricultores que tan faltos están de agua en estos momentos» añadiendo que «ella que protege la huerta de toda la región, que interceda para que el agua llegue cuanto antes».

En parecidos términos se expresó el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, quien señaló que «lo que más necesitamos en estos momentos en Lorca es que llueva y es lo que he pedido a la Virgen de las Huertas,». Los portavoces y representantes de los partidos popular, PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos también pidieron lo mismo.

Por la tarde hubo misa y posterior procesión con la imagen de la patrona por los alrededores del santuario, al final de la cual se organizó una jota multitudinaria en honor a la Virgen a la que estaban invitados los lorquinos que lo desearan, así como los miembros de los grupos participantes en el Festival de Folclore, que ayer fue clausurado. Las fiestas en honor a la patrona de Lorca continuarán hasta el próximo domingo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share