Autoridades de Valladolid piden a San Isidro Labrador agua para el campo

Decenas de vallisoletanos aprovecharon esta mañana la festividad de San Isidro Labrador para pedir lluvias al patrón de los agricultores con las que contrarrestar los dañinos efectos que sobre la cosecha de cereal ha provocado la ola de calor sufrida hasta el pasado miércoles.

Un año más, la pequeña ermita situada en la avenida de Soria se quedó pequeña durante la eucaristía oficiada en honor de San Isidro, a la que también asistieron el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; el delegado de la Junta, Pablo Trillo-Figueroa, y el cabeza de lista de la candidatura del PP a las Cortes por Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, entre otras autoridades, según recoge la agencia Ical.

También, pidieron agua para el campo Jesús Julio Carnero y Ruiz Medrano, que coincidieron en destacar la necesidad de precipitaciones que tienen en las explotaciones de cereales de la provincia. Además, Ruiz Medrano también se refirió al «compromiso» del Partido Popular con el medio rural, con el campo y con el municipalismo, y resaltó que personalmente el mundo rural «significa mi vida».

Por otra parte, el presidente de la cofradía de San Isidro, Eliecer del Prado, hizo un llamamiento para que todos los vallisoletanos que, de una u otra manera han estado relacionados con el medio rural, para que se sumen un colectivo religioso que en la actualidad agrupa a medio centenar de cofrades.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...