Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades de CyL y La Rioja en la ordenación episcopal del nuevo obispo de Osma-Soria

Abilio Martínez Varea (Autol, La Rioja, 1964) se ha convertido en el mediodía de este sábado en el obispo 112 de la Diócesis de Osma-Soria, durante una ceremonia de Ordenación Episcopal que ha congregado a cientos de personas en la Catedral de El Burgo de Osma, entre ellas todas las autoridades de Soria y muchas venidas tanto desde La Rioja como desde Castilla y León.

El nombramiento como nuevo obispo de Abilio Martínez Varea se conoció el pasado 5 de marzo, tras el anuncio por el Papa Francisco, pero no ha sido hasta hoy sábado cuando Rodríguez Millán ha cesado de su cargo como administrador. Martínez Varea ha iniciado hoy por tanto su labor al frente de la Iglesia en la provincia de Soria.

La ceremonia de esta mañana, fuera de la Catedral, ha dado comienzo a las 11.00 horas. A esa hora, el obispo electo ha sido recibido por el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini: por el arzobispo de Burgos y oficiante principal esta mañana, Fidel Herráez; y por las autoridades municipales de El Burgo con el alcalde Jesús Alonso a la cabeza.

Allí, al comienzo de la calle Mayor, se encontraban también otras autoridades como el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, si bien la mayoría han esperado en la Catedral, como ha sido el caso del expresidente del Congreso, Jesús Posada, el exministro y expresidente del Senado Juan José Lucas, la actual consejera de Cultura Josefa García Cirac, así como las llegadas de Soria (Diputación, Subdelegación, Junta, fuerzas del orden*).

La ceremonia dentro del templo burgense ha dado comienzo a las 11.30 y se ha extendido durante aproximadamente dos horas. Después de la procesión con numerosos presbíteros, entre ellos 35 obispos españoles y dos cardenales (Madrid y Valladolid), el nuncio Renzo Fratini ha saludado a todos los fieles presentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share