Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridades civiles, militares y religiosas formarán el cortejo

COMENTARIO: Esta noticia vuelve a poner de manifiesto la falta de laicidad en el funcionamiento de las Administraciones Públicas en España. Días antes ya habían asistido o presidido la ofrenda floral, ahora les toca estar presentes como tales autoridades y representatnes de toda la ciudadanía (cristianos, ateos, musulmanes, agnósticos,…) Granada Laica viene denunciado esta actividad de nuestras autoridades.


El cortejo que acompaña a la Virgen de las Angustias es, junto al de la procesión del Corpus, el más extenso. En él figuran autoridades civiles, militares y religiosas que forman, junto a los miembros de la hermandad, la procesión oficial. Los miles de fieles que acompañan con una vela a la Virgen se organizan en filas antes del mencionado cortejo y también salen desde sitios distintos, este año desde la Plaza de Mariana Pineda.

La corporación municipal, Diputación, Subdelegación del Gobierno y partidos políticos forman la parte civil del cortejo. Además, estarán representaciones militares del Mando de Adiestramiento y Doctrina, el Madoc, y personal de la Policía. La representación religiosa la centra el arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, junto a varios miembros del clero granadino.

Desde hace ya dos años, la hermandad sustituyó, a petición del arzobispo, la escolta militar del paso, que ahora se encargan de realizar miembros de la Real Maestranza de Caballería de Granada.

Las hermanas cofrades, los orquilleros y los palieros forman el resto de la comitiva.

El acompañamiento musical lo pondrán siete bandas, incluida la del Ejército y la municipal junto a varias de Semana Santa, que se irán intercalando por el cortejo oficial que acompaña a la Virgen de las Angustias en su salida anual para recorrer las calles de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share