Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Autoridad educativa de Texas contra los textos escolares «pro islam»

COMENTARIO: El tono de la información denota una "guerra religiosa", una cuestión que estaría resuelta si la educación fuese laica, no como parece plantearse midiendo el espacio y alusiones que se hagan a una u otra religión, ni promoviendo lo que cada uno entiende po identitario. Esto si que puede llevar a un verdadero conflicto y a una difícil convivencia.


Mientras en España y Europa prima lo políticamente correcto y el suicidio identitario, la autoridad educativa de Texas, sur de Estados Unidos, ha adoptado una resolución para luchar contra el sesgo “pro islam y anticristiano” en los textos escolares.

La resolución de la Junta de Educación, equivalente a un Ministerio de Educación, ha denunciado que los textos encubren como “políticamente correcto a la cultura islámica y estimagtizan la civilización cristiana”.

Asimismo, advierten que “el trato discriminatorio de las religiones podría agravarse porque el oligopolio de los manuales escolares públicos estadounidenses podría ser adquirido por gente de Medio Oriente”.

En su resolución, el consejo de la educación en Texas rechaza todas las próximas ediciones de libros escolares que dediquen más espacio al islam que al cristianismo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share