Australia ratifica la condena por pederastia contra cardenal George Pell

La justicia rechaza los argumentos presentados por la defensa

El Vaticano respeta la decisión judicial y recuerda que el religioso tiene derecho a apelar

Un tribunal australiano ha ratificado la condena a seis años de cárcel por pederastia impuesta al cardenal George Pell, el antiguo tesorero y exnúmero tres del Vaticano.

La presidenta del Tribunal Supremo de Victoria, Anne Ferguson, ha explicado al inicio de la lectura del voluminoso fallo que dos de los tres jueces desestimaron la apelación presentada por la defensa del cardenal.

Respuesta del Vaticano

El Vaticano ha anunciado que «toma nota» y respeta la decisión del tribunal australiano, pero ha recordado que Pell siempre ha mantenido su inocencia.

«La Santa Sede reitera el respeto al sistema judicial australiano, como ya hizo el 26 de febrero cuando se anunció el veredicto en primera instancia», ha señalado en una declaración el portavoz vaticano, Matteo Bruni, acerca del que fuera tesorero y exnúmero tres del Vaticano.

«Mientras siguen desarrollándose los procedimientos, la Santa Sede recuerda que el cardenal siempre ha mantenido su inocencia a lo largo del proceso judicial y que tiene derecho a apelar el Tribunal Superior», ha añadido.

«La Santa Sede confirma su cercanía a las víctimas de abuso sexual y su compromiso de perseguir, a través de las autoridades eclesiásticas competentes, a aquellos miembros del clero que cometan tales abusos», ha concluido la declaración.

Justicia para las victimas 

Pell, que está encarcelado desde febrero, se convirtió en diciembre en el máximo jerarca de la Iglesia católica en ser declarado culpable de cinco cargos de pederastia, entre ellos por penetración oral, contra dos niños del coro del colegio St Patrick’s de la ciudad de Melbourne entre 1996 y 1997.

A las afueras del tribunal, un grupo de sobrevivientes y padre de víctimas de abusos sexuales, celebraron la sentencia.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...