Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aumenta el malestar por la retirada de los conserjes de los colegios públicos

La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Segovia, ha acordado por unanimidad, en su reunión del miércoles 30 de Mayo, oponerse a la medida tomada por el Alcalde de Segovia y su equipo, de eliminar los conserjes de los colegios p

Desde la Plataforma manifiestan que “los conserjes son necesarios, que cumplen y siempre han cumplido una función laboral de importancia dentro de los colegios, así lo ha manifestado toda la comunidad educativa, directores, maestros y AMPAS. La medida que se ha tomado, nos parece una falta de respeto a este colectivo como trabajadores, y estamos seguros que ningún sistema telemático, va a ser mínimamente  operativo a la hora de cumplir las funciones que ellos cumplen”.
    
Piensan que esta medida, en caso de materializarse, supondría una evidente merma en la calidad de la enseñanza pública en los colegios de Segovia, “y no nos parece coherente que alguien “que se deja ver” en las concentraciones en defensa de la enseñanza pública, en la práctica actúe contra ella”.
    
Es lamentable, afirman desde la plataforma, “que en este tipo de conflictos, nuestros gobernantes no sean  capaces de resolverlos mediante una negociación civilizada, y que tengan que utilizar a la comunidad educativa como rehén de una batalla que no es la nuestra”.
    
El próximo “Viernes Verde”, (1 de junio) estará dedicado a los conserjes de los centros, “como un homenaje y reconocimiento a su labor por parte de toda la comunidad educativa y de todas las personas que defendemos la enseñanza pública”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share