Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos respaldan a físicos que se oponen a la visita papal

Los ateos italianos expresan solidaridad a los físicos de La Sapienza de Roma, que se han vuelto a oponer a la visita del papa a la universidad y que, por ello, han sido definidos por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, “trescientos pequeños criminales de quienes debemos librarnos”. Mostrando su respaldo a los físicos romanos, los ateos quieren recordar a Alemanno que si nos liberásemos de los físicos nuestro país perdería uno de los sectores de excelencia de la investigación italiana, por lo que no cabe animarlos a huir a otros países más respetuosos y abiertos al diálogo.

Todos somos criminales, repiten los ateos, pues los físicos de la Sapienza fueron invitados al Día de Darwin 2008, dedicado precisamente a la polvareda que se levantó cuando los físicos se negaron a que fuera el pontífice quien inaugurara el año académico.

Todos somos criminales pues nos empeñamos en pensar que el alcalde de Roma no tiene ningún poder sobre la universidad ni debería tenerlo.

En cuanto a la visita papal, afirma Raffaele Carcano, secretario general de la UAAR (Unión de Ateos Agnósticos Racionalistas), “estamos convencidos de que puede ser una espléndida ocasión para dialogar, con tal que no sea una lectio magistralis, dictada en el reino de la investigación científica por el jefe de una confesión religiosa, y siempre que haya debate”. De otro modo, insiste Arcano, “sería una violación de la laicidad de la institución y una infracción grave de la libertad de cátedra y de expresión: libertades que, a buen seguro, ni el papa ni el rector quieren limitar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share