Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos pretenden realizar un gran fila india de apóstatas que culminará en los arzobispados madrileños

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) pretende realizar una gran fila india de personas que quieren apostatar y que culminaría en los arzobispados madrileños, según recoge su página web.

De este modo, la asociación de ateos madrileños quiere organizar una campaña para visibilizar la apostasía "masivamente" de cara a las próximas navidades bajo el lema 'Para Navidad, la Iglesia católica se queda sola'.

La campaña consiste en pedir a todas las personas que quieran apostatar que no lo hagan de forma individual y que esperen las indicaciones de la asociación para que, una vez rellenen todos los documentos necesarios, se reúnan de forma organizada para acudir, en fila india, a las puertas de los arzobispados madrileños.

Con esta iniciativa AMAL pretende cerrar un año marcado por la polémica de las marcas laicas. La primera de ellas, conocida como 'procesión atea' fue convocada por esta asociación y la asocación 'La Playa de Lavapiés'. Fue prohibida en un principio por la Delegación del Gobierno en Madrid, ya que pretendían llevar la protesta por el centro de Madrid el día de Jueves Santo. Finalmente, la manifestación fue autorizada un mes después por las calles de Lavapiés.

Por otro lado, la asociación de ateos, junto a Europa Laica y Redes Cristianas, convocaron una nueva marcha contra la financiación pública de la visita del Papa a Madrid que, tras muchas negociaciones, fue autorizada por calles céntricas de la capital por la Delegación del Gobierno el 17 de agosto, coincidiendo con las Jornadas Mundiales de la Juventud.

La manifestación tuvo que ser disuelta por la Policía cuando los laicos llegaron a la Puerta de Sol y comenzaron los enfrentamientos con los peregrinos cristianos. Hubo varias personas detenidos y varios heridos, entre ellos algunos policías.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share