Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos madrileños se manifiestan en el Ateneo contra la visita del papa Benedicto XVI

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (Amal) ha puesto en marcha una campaña bajo el lema 'Vete a casa, Benedicto' para criticar el "derroche" que, a su juicio, va a suponer la visita del Papa a Madrid en agosto y para reclamar un Estado laico.

La organización, encabezada por Luis Vega, ha iniciado esta campaña de movilizaciones con un acto público en el Ateneo de Madrid que ha contado con la presencia del ex embajador de España en el Vaticano Gonzalo Puente Ojea, el cantante Javier Krahe, el artista Leo Bassi, la ex presidenta de la Federación Española de Lesbianas y Gays (FELGT) Beatriz Gimeno o los escritores Marcos Ana y Lidia Falcón.

En los próximos días, la Unión de Ateos y Librepensadores, en la que se integra la Amal, tiene previsto entregar un escrito en el Congreso en el que pide que no se financie con dinero público la visita del Papa y en el que también pedirá que España deje de ser un Estado aconfesional y pase a ser laico.

"No estamos en contra de que el señor Benedicto, como ciudadano del mundo, venga a España, pero no nos parece de recibo que eso se acabe pagando con dinero de todos en una situación de crisis en la que se reduzca el gasto y se aumenta la edad de jubilación", ha señalado Luis Vega.

El presidente de Amal también ha criticado que el Papa venga a España "a regañar" y a intentar "criminalizar" a una parte de la ciudadanía. Asimismo, le acusa de "entrometerse" en las leyes como la del aborto o matrimonio homosexual "que las ha aprobado un Parlamento soberano como el español". "Además, se mete en nuestras vidas, nos dice lo que está bien y está mal e impide los avances científicos como la investigación con células madre o la muerte digna", ha añadido.

  

Archivos de imagen relacionados

  • AteosAteneo2
  • AteosAteneo3
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share