Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos kenianos piden anular la fiesta nacional declarada por visita del papa

La asociación Ateos en Kenia solicitó hoy una anulación judicial de la fiesta nacional declarada por el Gobierno para mañana con motivo de la visita del papa Francisco a Nairobi.

La asociación Ateos en Kenia solicitó hoy una anulación judicial de la fiesta nacional declarada por el Gobierno para mañana con motivo de la visita del papa Francisco a Nairobi.

La demanda fue presentada esta mañana en el Tribunal Supremo bajo los argumentos de que este festivo no programado perjudica a la economía y contraviene los artículos 8, 9 y 32 de la Carta Magna.

El presidente de la asociación, Henry Mumia, aseguró que el festivo viola la separación entre Estado e Iglesia proclamado en la Constitución keniana y que el Gobierno ha ignorado su obligación de mantenerse al margen, ya que Kenia es un país laico.

“No todos los kenianos son católicos y no deben estar sujetos a un festivo nacional que reconoce la visita del líder de una denominación cristiana en concreto”, lamentó Mumia en unas declaraciones recogidas por el periódico The Star.

El ministro del Interior, Joseph Nkaissery, publicó ayer un boletín especial en el que declaraba de forma oficial mañana jueves como festivo, cuando el papa Francisco ofrecerá una misa multitudinaria en el centro de la ciudad.

El pontífice inicia hoy un importante y arriesgado viaje por África para difundir un mensaje de paz y reconciliación en países afectados por la violencia armada y el deterioro de los derechos humanos, como Kenia, Uganda y República Centroafricana, escalas de esta visita.

El papa Francisco aterrizará esta tarde en Nairobi en medio de unas extraordinarias medidas de seguridad y una templada expectación ciudadana, de confesión protestante en su mayoría.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share