Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos exigen eliminar Biblias de hoteles estatales en EE.UU.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia dijo que planea hacer frente a la (FFRF) Fundación para la Libertad Religiosa, que recientemente pidió la eliminación de las Biblias Gedeón de alojamientos estatales.

El grupo señaló que la última batalla comenzó después que los co-presidentes de la Fundación Annie Laurie Gaylor y su esposo, Dan Barker, se alojaron en el Hotel Center Holmes en DeKalb, Illinois, y descubrieron una Biblia Gedeón colocada en su habitación.

Entretanto el Consejero principal del Centro Americano de Ley y justicia Jay Sekulow señaló, “Nadie está obligando al huésped a abrir la Biblia, solo se permitió que un grupo cristiano coloque la literatura, la Biblia en habitaciones de hotel como un obsequio.

“Ellos increíblemente afirmaban que “se esta haciendo proselitismo en la intimidad de los dormitorios, llamaron como una actitud chocante y odiosa la mera presencia de la Biblia en las habitaciones, alegando que en un alojamiento estatal este acto es “inapropiado e inconstitucional”, describió el consejero.

La FFRF se ha centrado en la eliminación de las Biblias de los lugares públicos como parte de su esfuerzo en curso destinado a garantizar la separación de iglesia y estado.

“Ciertamente, si los clientes quieren leer este texto religioso durante su estancia, pueden traer su propia copia o acceder a cualquiera de las numerosas iglesias o bibliotecas de su zona de la universidad.” Gaylor se acentúo sobre su posición en contra de Biblias en un hotel de gestión estatal.

“La Biblia llama a matar a los no creyentes, apóstatas, gays, ‘hijos testarudos, y de las mujeres que transgreden las normas dobles bíblicos. ¿Entonces que hace una Biblia en un hotel privado?
Sekulow insistió “No hay coacción, aquí no hay manifestación de proselitismo”. Por lo que afirmó que aunque FFRF se oponga no ganará nada a favor en los tribunales.

Gedeones Internacionales, que distribuye Biblias en todo el mundo, se ha enfrentado a retos cuando se trata de la entrega de la literatura en las escuelas públicas, sin embargo siempre se han apegado a las normas de estas y otras instituciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share